sábado, 22 de agosto de 2009

Entrevista TV3 donació medul·la òssia


Entrevista en el programa Els Matins de l'estiu en TV3 con el Dr. Carreras de la Fundació Carreras y yo mismo.
Mira que fácil es hacerse donante de médula ósea y que no tiene ningún riesgo para el donante.
Un pequeño esfuerzo puede salvar una vida.

2 comentarios:

  1. Buenos días:
    He leído el caso de Joel en una revista y no he podido evitar recordar los momentos de angustia que viví hace 3 años con la segunda de mis hijos, al pasar por una situación similar. En el caso de mi pequeña (entonces tenía 18 meses), la aplasia medular afectaba a la serie roja, por lo que estuvo cuatro meses con transfusiones de hematíes hasta que empezó tratamiento con "prednisona" y afortunadamente respondió muy bien. Hasta ahora no ha vuelto a necesitar tratamiento alguno, y sólo sigue unos controles periódicos.
    Inevitablemente, siempre está la duda de si volverá a recaer, pero a fecha de hoy está muy bien, además de la suerte de tener una hermana compatible en el caso de necesitar transplante de médula como se llegó a plantear.
    Nunca sabremos el origen de esta enfermedad; nos llegaron a hablar del síndrome de Blackfan-Diamon, o una eritroblastopenia transitoria de la infancia debida a algún tipo de virus, pero sin concretar nada.
    Desde aquí dar las gracias al equipo de oncohematología infantil del Hospital de la Arrixaca de Murcia, que siempre se han mostrado tan atentos, profesionales y cariñosos tanto con mi hija como con nosotros, los padres.
    Nuestro ánimo para toda la familia, y estamos a vuestra disposición para cualquier ayuda que necesitéis.
    Saludos desde Cartagena.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que tu pequeña esté bien. Es una fantástica noticia, y como tú dices, y ojalá no ocurra, siempre tendréis al donante perfecto en vuestra familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar